miércoles, septiembre 24

UNISON sede de la cátedra CUMEX de Química 2008

Con el objetivo fortalecer las redes de colaboración académica y científica entre las universidades que forman parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), la Universidad de Sonora (Unison) es sede de la Cátedra Cumex de Química 2008 "Mario Molina Henríquez".

En representación del rector del Alma Mater, Pedro Ortega Romero, el vicerrector de la Unidad Regional Centro, Heriberto Grijalva Monteverde señaló que este evento es un esfuerzo de las 18 instituciones afiliadas a Cumex para reforzar y crear redes de vinculación con docentes e investigadores de otras instituciones.

Indicó que en el caso de los estudiantes, éstos tienen la oportunidad de conocer los trabajos de investigación que se realizan en otras instituciones, además de intercambiar puntos de vista con especialistas y concretar estancias académicas en universidades integradas a Cumex según el interés de cada alumno.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del secretario General Académico, Enrique Velázquez Contreras quien recordó que Cumex agrupa actualmente a 18 universidades públicas del país, mismas que se caracterizan por tener la mayoría de sus programas educativos acreditados o evaluados en el mayor índice de calidad por los Ciees.

Por su parte y a nombre del presidente de Cumex, Luis Gil Borja, el coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Enrique Espinoza Aquino apuntó que este evento es uno de los tres instrumentos de Cumex para formar cuerpos académicos, a través de los cuales se brindan soluciones a diversos problemas de la sociedad.

En el evento se contó también con la participación del director de Investigación y Postgrado, Jesús Manuel Barrón Hoyos; el director de División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Samuel Galaviz Moreno y el jefe del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Francisco Javier Castillo Yáñez


http://www.ehui.com/?c=2&a=103051

0 comentarios: