martes, octubre 14

Comentarios a la nota: Consulta Universitaria sobre la reforma petrolera?

Es interesante analizar como el "académico del STAUS" obtiene una conclusión de gran alcance "exhiben un caos existente dentro del Comité Ejecutivo del STAUS, un peligroso desorden sobre todo por los tiempos que se aproximan al interior de la UNISON", basado en que se realizó una consulta que se anunció sobre la reforma petrolera, pero oh! sorpresa solo una pregunta era sobre el tema convocado
Su aseveración la fundamenta en las impresiones que intercambió entre académicos que acudieron a votar. Que curioso ya que con anticipación recibimos a través del correo del Staus la invitación a participar en la consulta con las cinco preguntas que se realizarían. Esta información también se publicó en la página del Staus con anticipación. Entonces el autor de la nota que comentamos y los académicos con los que intercambió impresiones no se enteraron de las preguntas antes de atender la consulta, eso quiere decir que no son académicos muy comprometidos con el STAUS. Alguien que no lee los mensajes del STAUS ni revisa la página del sindicato, no puede preciarse de tener compromiso con el mismo.
Lo que de fondo se ve en la nota aludida es un fuerte temor porque los temas de la consulta se ventilen entre la comunidad universitaria. Sospechamos que el autor de la nota es alguien cercano a la administración universitaria que siente terror de que los universitarios nos involucremos en los grandes temas, y principalmente en la definición del rumbo de la Unison. Hay que estar muy alerta de los privilegiados que quieren enturbier el agua para seguir gozando de sus prebendas.
Atentamente
Un universitario sin compromisos con las autoridades

0 comentarios: