domingo, octubre 5

Consulta Universitaria sobre ¿la reforma petrolera?


Se llevó a cabo en la Universidad de Sonora (UNISON),lo que en papeles se hizo llamar por los organizadores, "Consulta universitaria sobre la reforma petrolera". Los resultados de las 5 preguntas a escoger SI o NO ya se dieron a conocer, y en la página del STAUS "destacan" la participación del Comité Ejecutivo (CE), y del Consejo General de Representantes. Yo, como afiliado al STAUS, me pregunto preocupado: ¿esta actividad es representativa de cómo está trabajando el CE del STAUS? De ser así, los sindicalizados deberíamos de estar sumamente preocupados de lo que está ocurriendo con el STAUS, en particular, con la dirigencia.
Regresando a la supuesta Consulta sobre la reforma petrolera: los votantes, según me consta de impresiones intercambiadas con compañeros académicos, resultaron sorprendidos en primera instancia al encontrar en la encuesta solo una de cinco preguntas relacionada con el tema convocado, ya que solo la primera pregunta se relacionaba con la reforma petrolera, y las otras 4 (4 de 5 preguntas) no tocaba el tema petrolero. 
¿Así de coherente es el Comité Ejecutivo del STAUS? ¿Cuál era el propósito real de esta encuesta? Si querían hacer las preguntas que hicieron, ¿por qué engañar a los académicos haciéndolos ir a una consulta que no era la que se anunció? ¿Quienes están detrás de todo esto? Si no están en el Comité Ejecutivo del STAUS, por lo menos tienen influencia sobre este, y, a mi parecer, exhiben un caos existente dentro del Comité Ejecutivo del STAUS, un peligroso desorden sobre todo por los tiempos que se aproximan al interior de la UNISON.
Por lo demás, recuérdese que ya se realizó en Sonora una consulta ciudadana sobre este tema, y ya se conocen los resultados, así que de inicio no parecía tener sentido la realización de esta "consulta petrolera" al interior del campus.

Publicado en: http://rodolfobernal.blogspot.com/

0 comentarios: