sábado, octubre 11

Entrega Unison Premio Anual 2007-2008


En los últimos años, la comunidad universitaria ha desplegado un relevante trabajo y hoy podemos acreditar ante la sociedad una Universidad de Sonora totalmente fortalecida, con mayor calidad académica, con una mejor imagen y credibilidad, dijo el rector del alma mater, Pedro Ortega Romero, durante su discurso en la entrega del Premio Anual 2007-2008 Estudiante Distinguido. 

Durante la ceremonia oficial con motivo del 66 Aniversario de la Unison, Ortega Romero subrayó que dicho esfuerzo ha permitido que la institución sea una de las cinco universidades públicas del país en tener el 100 por ciento de sus programas de licenciatura acreditados o evaluados en el más alto nivel de calidad educativa.

En este sentido, la formación del personal académico ha sido un factor estratégico para la calidad institucional y podemos afirmar que nuestra universidad se encuentra en una etapa plena de desarrollo, preparada para resolver nuestras asignaturas pendientes con renovados bríos, es una fecha para reflexionar y hacer un recuento de las metas alcanzadas.

Entre los principales logros, destacó la implementación del nuevo modelo curricular, mecanismos de eficiencia en el proceso de primer ingreso, sistemas de planeación, evaluación y acreditación académica, ampliación de infraestructura, certificación de procesos administrativos y de gestión, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos, entre otros.

Ortega Romero apuntó que el compromiso de la Unison es el de formar profesionistas exitosos y un grato ejemplo de universitarios comprometidos con la institución lo constituyen este grupo de 78 alumnos que reciben por parte la Universidad un merecido reconocimiento al hacerse acreedores al Premio Anual de Estudiante Distinguido.

"Hace siete años, en esta misma celebración, dejé mi palabra en prenda de que pondría todo de mi parte para llevar a la Universidad de Sonora a los planos más altos que haya podido escalar y doy fe pública de que lo que hemos logrado; por ello, puedo decir con orgullo y satisfacción ¡hemos cumplido con el compromiso!".

Asimismo, a nombre de los 78 jóvenes premiados, Silvano Iván Higuera Rojas, alumno del quinto semestre de la Licenciatura en Literatura Hispánica, reconoció que la distinción recibida hoy es un esfuerzo compartido con nuestros padres, hermanos, amigos y maestros.

Como futuros profesionistas tenemos el compromiso ético de aproximarnos a las distintas problemáticas de la sociedad y que no pueden pasar inadvertidas a nuestros ojos. Esforcémonos compañeros por preservar este espacio que la Universidad representa, un espacio espiritualmente rico, plural, abierto a la crítica, donde tienen cabida todas las distintas voces. 

La tradicional ceremonia de Aniversario se llevó a cabo en el Teatro Emiliana de Zubeldía co la presencia del alcalde Ernesto Gándara Camou, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Max Gutiérrez Cohen, los vicerrectores de las tres unidades académicas de la Unison, ex rectores de la institución y otros invitados especiales.

0 comentarios: