sábado, octubre 18

Invitan a reflexionar sobre el calentamiento del planeta


A fin de advertir sobre los peligros que la humanidad puede tener si no detiene la emisión de gases carbónicos a la atmósfera, el Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales y el Departamento de Física de la Universidad de Sonora (Unison) proyectó este jueves el documental "Una verdad inconveniente" producido por Al Gore, ex presidente de los Estados Unidos.

El doctor en Física, Rodolfo Bernal Hernández, coordinador de la proyección del documental de 90 minutos, dijo que éste aborda el recalentamiento del planeta e invita a la reflexión y toma de conciencia sobre el peligro del daño que la población le hace al globo terráqueo y que todavía estamos a tiempo para preservarlo.

Dijo que advierte sobre los cambios climáticos de los cuales somos testigos, observándose cada año que donde no había lluvias ahora hay inundaciones o donde no había huracanes, se presentan con mayor frecuencia. Todo ello, puntualizó, se debe a factores humanos afectándose el equilibrio del planeta y es en el clima donde se refleja esos efectos.

Lo grave de esta situación, reiteró, es que se puede llegar un punto a partir del cual los efectos podrían ser irremediables y entonces nos condenaremos a nuestro propio fin como raza humana.

"Hoy estamos pagando con climas más impredecibles y peligrosos para la humanidad", advirtió el investigador, señalando que el documental habla del calentamiento global, con predicciones de que incluso en terrenos como Sonora, en pocos años podríamos tener una sequía permanente.

Rodolfo Bernal Hernández, investigador y maestro de posgrado del Departamento de Investigación en Física (DIFUS) y miembro del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales, indicó que esta fue la tercera sesión del ciclo de divulgación científica y tecnológica que desarrolla el Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales y el Departamento de Física.
 http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=6916
RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: