sábado, octubre 4

Se acabó la ''Luna de miel''; toma STEUS oficinas


http://www.ehui.com/?c=20&a=103455

 Nathalia de la Rosa

ndelarosa@ehui.com

Luego de haber permanecido en silencio por más de cinco meses, Dorotea Rascón Gámez reapareció como líder sindical del STEUS y lo hizo para convocar a los trabajadores sindicalizados a tomar las instalaciones de Recursos Humanos, como protesta por los malos tratos que han recibido de dicho departamento.

La también Regidora perredista comentó que el suceso se dio debido a que los pagos para los trabajadores no se están brindando en el tiempo señalado, además de que aún siguen pendientes más de cien cláusulas que fueron violadas en el Contrato Colectivo, las cuales no se han analizado después de que terminara la huelga en la Universidad de Sonora.

"Desde aquel 25 de abril a la fecha sólo hemos tenido una reunión para analizarlas, es evidente que no se puede con una junta nada más", refirió.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) informó que la toma de las instalaciones fue por dos horas, situación que continuará en caso de que no les den una respuesta favorable a sus peticiones.

Rascón Gámez agregó que en punto de las once de la mañana tendrán una reunión con la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) para que le de seguimiento al problema, así como que próximo viernes en punto de las doce habrá una junta de Asamblea Extraordinaria.


0 comentarios: