jueves, noviembre 13

Catalina Soto, la defensora de los derechos humanos en la Unison

Por José Luis Jara / Dossier Politico

Dia de publicación: 2008-11-13

En un proceso donde poco participaron más de 4 mil universitarios, la maestra Catalina Soto fue elegida ayer como defensora de los derechos humanos en la Universidad de Sonora.

En el cerrado proceso para elegir al ombusman universitario, Zenia Verdugo obtuvo el segundo lugar prácticamene pisando los talones de Soto, pues mientras ésta obtuvo mil 574 sufragios, Zenia alcanzó los mil 372. Mientras tanto, el maestro Dionisio Renteria resultó ser una sorpresa, porque a pesar de que no realizó actos de campaña, porque lo tuvieron que internar en el hospital, logró la cantidad de 657 sufrragio.

Desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde de ayer, se instalaron una serie de urbas (21 por todas) en el campus universitarios, para que la comunidad acudiera a estos módulos para depositar su sufragio.

Sin embargo, maestros, trabajadores y estudiantes de la comisión que convocó a este proceso electoral, denunciaron que en el área de la biblioteca general, se hostigó a las personas que estaban encargadas de laurna.

Más allá de eso, esos cuatro mil 155 sonorenses quee acudieron a votar ayer, representa arribaa del 10 por ciento de l comuniad. Una c ifra que ya se respeta en la casa de estudios.

0 comentarios: