jueves, noviembre 27

Concluye Ciclo 2008-2 de DICITEC

Con la presentación del documental "Drogas" terminaron este jueves 27 las actividades del Ciclo semestral de Divulgación Científica y Tecnológica (Dicitec) 2008-2 que se realiza en coordinación del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales (GIMM) y el Departamento de Física (DF) de la Universidad de Sonora (Unison).

La sala audiovisual del Departamento de Física del Alma Mater fue donde se proyectó la cinta en donde se explica ampliamente el origen, el desarrollo y el destino de lo que ha sido una de las drogas más dañinas para el organismo y la sociedad.

En el filme se hace una relación de cómo es que el éxtasis, una de las drogas de diseño por excelencia, fue elaborada en laboratorios alemanes y utilizada como un intento de mejorar las condiciones para la guerra de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia narra cómo este descubrimiento fue adoptado luego por el grupo de aliados apropiándose Estados Unidos de la investigación que dejó tiempo después ya que no le proporcionaba los efectos que deseaba.

La historia muestra cómo es que un químico de California logró reactivar el uso de esta droga en el área de la psicología y psiquiatría y se proporcionaba a pacientes para combatir las depresiones pues 6 horas de terapia con esta droga equivalían a cien de terapia normal.

La transmisión de esta cinta se hizo en el marco de la Divulgación Científica y Tecnológica por parte del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales y con el propósito de concientizar a la gente sobre la drogadicción, sus causas y sus conciencias.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: