sábado, noviembre 8

Continúa actividad de divulgación científica en Departamento de Física


El Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales y el Departamento de Física de la Universidad de Sonora (Unison) proyectaron este jueves el documental "Una breve historia del tiempo" basada en el libro de Stephen William Hawking, reconocido como el más brillante científico después de Albert Einstein.

El coordinador general del Grupo, Rodolfo Bernal Hernández, dijo que este fue el cuarto documental y penúltimo de este año que presentaron a través de su área de Divulgación Científica y Tecnológica (Dicitec).

Destacó que el documental trata de explicar temas de cosmología, incluyendo el Big Bang, los agujeros negros, los conos de luz y la teoría de cuerdas y que su principal objetivo es dar una visión general del tema así como explicar algo de las matemáticas complejas.

El académico de los departamentos de Física, Investigación en Física, así como de Polímeros y Materiales, dijo que Hawking, físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido, es considerado como el sucesor de Albert Einstein por sus propuestas teóricas acerca del origen del universo.

El académico señaló que el tema tiene gran influencia cultural porque incluye las ramas más avanzadas de la física moderna, dando una concepción del universo que nos puede llevar a cambiar radicalmente cuestiones tan humanas como la religión y la filosofía, las que dijo al igual que la cultura de los pueblos en cada época ha dependido del grado de avance de la ciencia. 

Advirtió que el documental plantea por ejemplo preguntas como el por qué tenemos que pensar que alguna vez tuvo que haber algún principio. "Pero resulta que en física moderna el concepto de que tuvo que haber un principio, no necesariamente es cierto".


RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: