domingo, noviembre 30

Pide Luz Mercedes dejar el individualismo en el deporte


Para la halterista Luz Mercedes Acosta Valdez, en México no se tienen resultados positivos en el deporte de conjunto debido a que persiste una sociedad muy individualista, personalista.

Afirmó que se debe cambiar la mentalidad individual para poder trabajar en equipo y actividades de respaldo mutuo basados en la confianza y objetivos comunes.

"Los malos resultados en el deporte por equipos es resultado de que los atletas siempre quieren sobresalir de manera individual; entonces esto es una cuestión cultural que no se cómo se puede resolver".

Luz Mercedes Acosta, quien logró la octava posición en su categoría de 63 kilogramos de la halterofilia en la Olimpiada de China, también participó en el Panel Deportivo del Primer Simposio Internacional de Cultura Física y Deporte que concluyó este viernes en la Universidad de Sonora.

La estudiante avanzada de la licenciatura en Psicología en el Alma Mater sonorense, dijo que continúa en la ciudad de México con su programa de rehabilitación de su espalda, sin dejar por un lado las sesiones de entrenamiento al lado de su entrenador Chen Xian.

La oriunda de Guaymas, se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollos de Talentos Deportivos y Alto rendimiento (CNAR) donde ya inició su preparación para el ciclo olímpico de frente a Londres 2012 y sus próximos compromisos del 2009 en los Juegos Panamericanos y el Mundial de Atletismo.

"Amo mi deporte y espero dentro de cuatro años ir por la medalla en Londres", expr4esó emocionada Luz Mercedes.

La gran atleta sonorense observa un positivo progreso del deporte mexicano y en especial los de alto rendimiento al asegurar que muchos de los participantes en China volverán a repetir con más experiencia y por ende, con mayor perspectiva.


RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182
Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: