sábado, noviembre 1

Rinde informe Pedro Ortega Romero

Alma González


Un llamado a los universitarios para consolidar los avances y atender las asignaturas pendientes, hizo el rector de la Máxima Casa de Estudios en Sonora, al rendir su informe de actividades 2007-2008.
Pedro Ortega Romero destacó los logros del Alma Máter, que cuenta con licenciaturas de excelencia académica avaladas y acreditadas por organismo externos.
Durante el periodo anual junio 2007-junio 2008, invirtió 150 millones 600 mil pesos en materia de infraestructura, remodelación y equipamiento.
Los directores de las Divisiones de Ingeniería, María de los Ángeles Navarrete; Humanidades y Bellas Artes, María Rita Plancarte; y Ciencias Económicas y Administrativas, Vicente Inzunza, reconocieron los avances.
Expusieron además cuáles son los retos que tiene la Universidad, coincidieron en que son: Nueva oferta educativa en licenciaturas y posgrados; ampliación de la matrícula de estudiantes.
Así como de mantener la actual acreditación de los planes de estudio; lograr que el Gobierno federal aporte el mismo presupuesto que el Gobierno estatal, ya que actualmente es menor.
Alguna de las nuevas carreras que deberán ofrecerse, comentaron, son: Turismo, Agroindustria, y Aeronáutica, entre otras.

0 comentarios: