sábado, diciembre 13

Adelantan calendario escolar para elegir Rector con UNISON vacía


El 3 de diciembre hubo una manifestación pública de estudiantes de la Universidad de Sonora. Ellos opinaron que sería muy adecuado que la Junta Universitaria asumiera como propios los resultados de una votación de los universitarios y se escogiera como Rector a quien tuviera la mayoría de los votos.
Se apoyaron en la Ley 4 para pedir una acción de buena fe por parte de la Junta y afirmaron estar dispuestos a organizar las actividades necesarias para convencer a toda la comunidad universitaria de que esa es la forma que conviene para elegir a un Rector en junio de 2009.
La respuesta de Pedro Ortega para esa manifestación pública de los estudiantes ya está lista. El inicio de cursos que estaba programado para el 19 de enero se adelanta al 12 de enero de 2009 y el semestre termina con exámenes ordinarios el 14 de mayo de 2009.
Así Ortega espera que su sucesor sea designado por consigna en los primeros días de junio, después de una farsa llamada auscultación, en la que tres o cuatro cínicos integrantes de la Junta se turnarán y fingirán que escuchan a los interesados en hacerles saber su punto de vista.
Por supuesto que los estudiantes no obtendrán una respuesta directa de parte de Pedro Ortega, está publicada en el portal de la Universidad de Sonora en un lugar suficientemente escondido como para que en este momento no se enteren.
Si los jóvenes de Economía creían que la Junta podía considerar sus opiniones, ahora ya saben lo que ocurrirá.
Enviado por: Anónimo 1.


0 comentarios: