martes, diciembre 2

Inicia Staus su Primera Feria de la Salud

Con motivo de su 32 aniversario de fundación, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) inauguró este lunes la Primera Feria de la Salud, relevante actividad que diseñó en coordinación con el Isssteson y el Departamento de Ciencias Químicos Biológicas de la Institución.

El secretario general del Staus, Sergio Barraza Félix, informó que el programa de actividades de tres días comprenderá tres conferencias, una mesa redonda con apoyo del personal médico del Centro Médico "Ignacio Chávez".

Dijo que las temáticas abordarán la "Prevención del cáncer de mama por medio de una alimentación saludable; Gastos Médicos Mayores, Medicina alternativa con la formación alemana y en el caso de la mesa redonda, "Enfermedades Cardiovasculares" que tendrán como sede el auditorio "Rubén Garcilazo" del Departamento.

Citó que se han instalado stands sobre detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas, hipertensión, glucosa, peso y talla; información de trabajo social y servicio de consulta, salud ocupacional, salud dental detección oportuna de cáncer, nutrición, pláticas sobre enfermedades respiratorias, oftalmología, entre otras.

Barraza Félix dio a conocer que otra actividad programada fue la "Caminata por la Salud" realizada esta mañana por el campus universitario, la que partió a las 9:30 horas desde el edificio del Departamento de Sociología y Administración Pública y concluyó en los jardines del Departamento de Ciencias Químico Biológicas.

Así mismo, anunció que a partir de las 8:00 horas del próximo miércoles llevarán a cabo la Gran Carrera Atlética Navideña sobre la pista atlética "La Milla" ubicada en la Unidad Deportiva de la Unison.

 

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: