sábado, diciembre 20

Un desastre las inscripciones en Unison: alumnos de derecho

Por José Luis Jara / Dossier Político

Dia de publicación: 2008-12-18

Estudiantes de la escuela de derecho de la Universidad de Sonora demandaron la suspensión del plan de reinscripción adelantadas que impulsaron las autoridades de la casa de estudios.

Raymundo Gaxiola, presidente de la Sociedad de Alumnos de la escuela de Derecho, dijo que en vez de beneficiar el plan, está resultando un desastre que perjudica a los estudiantes.

Hace unos días, el vicerrector de la Unidad Regional Centro de la Unison, Heriberto Grijalva había anunciado que los alumnos regulares con todas sus calificaciones registradas en el sistema, podrían adelantar su inscripción e irse de vacaciones sin ningún pendiente.

El presidente de la sociedad de alumnos explicó su caso: “De acuerdo al promedio que tengo, me programaron para que me inscribiera ayer (martes) a la juna de la tarde. Pero cuando quise entrar al sistema de la Universidad no pude, porque supuestamente se cayó el sistema”.

Dijo que existen cientos de estudiantes que no pueden inscribirse, porque no pueden ingresar al sistema. Y cuando logras apuntarte, a pesar de que eres de los primeros que debieron inscribirse, no encuentras grupos.

Dijo que los alumnos de derecho demandan que se suspenda este proceso. Hay cientos de alumnos que, lejos de beneficiarse, están resultando perjudicados.

En la escuela de derecho consideró que alrededor de la mitad de los alumnos que podían inscribirse antes de salir de vacaciones, se encuentran en problemas. Y lo mismo que pasa en esta unidad, pasa en el resto de las carreras de la universidad.

0 comentarios: