lunes, enero 5

Aplazan reinscriociones en la UNISON

Ante las dificultades de tipo técnico registrados en el proceso de reinscripciones, la Universidad de Sonora decidió comenzar de nuevo y aplazar una semana el periodo de registro del 13 al 16 de enero, así como la fecha de inicio de semestre hasta el próximo lunes 19.

Heriberto Grijalva Monteverde, vicerrector de la Unidad Regional Centro consideró que esta decisión es drástica pero se trata de evitar cualquier duda e incertidumbre entre la población estudiantil.
 
            Dijo que es mejor reconocer que hay un error y que no hay otra opción para resolver los problemas derivados del esquema que no permite a los estudiantes accesar de manera fácil y ágil al existir un error de configuración del sistema sobre el cual se está trabajando para realizar, a partir del día 13, un proceso seguro.
 
            El funcionario universitario destacó que en diciembre pasado se registraron con todo orden alrededor de mil 800 alumnos, pero al presentarse movimientos en los horarios ellos mismos tuvieron dudas de su inscripción.
 
            Es por eso, añadió, que para evitar cualquier tipo de inquietud entre el alumnado se decidió comenzar de cero el proceso y los que ya lo habían logrado tendrán que hacerlo de nuevo ingresando conforme a los promedios y en horarios que se les notificarán como se hizo inicialmente.
 
            Grijalva Monteverde añadió que esta medida implica también el aplazar una semana más el inicio de clases del semestre 2009-1 para el 19 de enero próximo y el término del mismo, para el 22 de mayo con evaluaciones ordinarias y el 29 con las extraordinarias, junto con la inscripción a los cursos de verano.
 
            “Tendremos tiempo de verificar las programaciones, y tener iniciado el semestre con el menor número de conflictos, vamos a tratar de arreglar todo”, puntualizó al ofrecer disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas situaciones.
 
            Reiteró que la mecánica de reinscripción será vía Internet y comenzará de acuerdo al promedio con los estudiantes  regulares hasta culminar con los irregulares, respetando los turnos y promedios en todo momento, y buscando ofrecer una mayor cantidad de maestros asignados.
 
            Añadió que la parte técnica lleva un gran avance en la configuración con apoyo de asesoría externa y se pretende que, durante esta semana se lleven a cabo simulaciones para poder iniciar el martes 13 con un sistema seguro y confiable.
 
            Aseguró que los ajustes no interferirán el inicio de los cursos de verano en el mes de junio cuando los alumnos deseen regularizarse o adelantar materias, además de que “institucionalmente se pretende impulsar los cursos de verano para los estudiantes y elevar los indicadores de trayectoria escolar”.

http://www.expreso.com.mx/PortalNovo/sitio/nota.php?cod_idioma=3&cod_conteudo=27023&cod=310&tipoINICIO=&codconteudoINICIO=27023

0 comentarios: