miércoles, enero 28

Atiende bufete gratuito de la Unison 4 mil casos al año

El Bufete Jurídico de la Universidad de Sonora (Unison) atiende al año cuatro mil asuntos, de los cuales el 40 por ciento son casos de divorcio, seguidos de juicios por pensión alimenticia y pérdida de la patria potestad entre otros.

El director de esta área Norberto Flores Romero comentó que otros casos que atienden son relacionados con custodias familiares, declaratorias de propiedad y juicios de tipo penal, laboral, agrario y mercantil, mismos que son atendidos de manera gratuita por ocho asesores y 200 alumnos que realizan su servicio social.

Explicó que cuando un usuario llega al Bufete, es atendido inicialmente por alguno de los asesores quienes analizan el caso y elaboran un diagnóstico; luego asignan al estudiante que brindará seguimiento del mismo y lo instruyen sobre el procedimiento para presentar la demanda.

Posteriormente, el asesor revisa el planteamiento de la demanda y recomienda al alumno cómo presentarla ante las instancias correspondientes y durante todo el proceso el alumno y el usuario cuentan con respaldo y asesoría de un académico, explicó.

Flores Romero abundó que a los usuarios nuevos que solicitan los servicios del Bufete se les realiza un estudio socio económico para verificar que se trata de personas de escasos recursos y recomendó que al venir al Bufete lleguen con la documentación original que respalde el asunto que vengan a plantear.

Puntualizó que del total de casos que reciben cada año, aproximadamente mil son asesorías y a los estudiantes les permite aplicar los conocimientos que han adquirido en el aula en casos reales.


http://www.ehui.com/?c=2&a=111327

0 comentarios: