domingo, enero 4

Fallecen dos valiosos universitarios iniciando el 2009

Con tristeza recibe la Universidad de Sonora el 2009, por la sensible pérdida de dos valiosos seres humanos, que consagraron mucho de su esfuerzo a enaltecer al Alma Máter, y en motivar a generaciones de estudiantes: Miguel Ríos Aguilera y Guillermo Armando Salas Pizá.


Reproducimos aquí notas aparecidas en El Imparcial:

Despiden al Doctor Guillermo Armando Salas Pizá en la Unison

                  HERMOSILLO, Sonora(PH)

Con un emotivo homenaje despidieron al Doctor Guillermo Armando Salas Pizá en una ceremonia realizada en el Edificio principal de Rectoría de la Universidad de Sonora a la que asistieron su esposa, hijos, familiares, amigos y alumnos.

Del departamento de Geología del cual fue fundador el doctor Salas Pizá, su colega y amigo Rogelio Monreal Saavedra hizo una reseña de los logros en vida y su paso por el sector académico y minero de Sonora.

“Su calidad como persona, geólogo y maestro hizo que sus alumnos y exalumnos lo reconozcamos hoy como un excelente maestro y un gran amigo”, expresó en las palabras que dirigió a los presentes.

Salas Pizá fue director de Fomento Minero del Gobierno del Estado y docente por alrededor de 20 años en el Alma Máter.

Un hombre preocupado por la superación de sus alumnos, eso lo hizo que haya sido un maestro muy completo, aseguró el Rector de la Universidad de Sonora, Pedro Ortega Romero, quien lo recuerda como alguien que dio muchos frutos a la Universidad.

“Un universitario íntegro, laboró intensamente para la institución durante décadas, muy integrado y responsable con grandes proyectos y muchos se hicieron realidad y nos deja un legado enorme para las futuras generaciones”, resaltó.

Nota Publicada: 02/01/2009 16:43

Muere Miguel Ríos Aguilera
maestro de la Unison

                  HERMOSILLO, Sonora(PH)

A la edad de 79 años, y después de no lograr recuperar su salud, murió el maestro emérito de la Universidad de Sonora, Miguel Ríos Aguilera.

Por más de 52 años compartió sus conocimientos con generaciones de estudiantes de la Licenciatura en Derecho.

Fue fundador de la Universidad de Sonora como alumno del bachillerato de Derecho y Ciencias Sociales en 1947; de 1949 a 1953 cursó la carrera de Licenciado en Derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

              

0 comentarios: