sábado, enero 10

Invita Difus a Curso Básico de Astronomía

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Para aprender sobre el Cosmos, el área de Astronomía del Departamento de Investigación en Física de la Universidad de Sonora (Difus) invita a las personas interesadas a tomar el Curso Básico de esta materia en su edición 2009. 

Antonio Sánchez Ibarra, encargado de esa área, indicó que ésta es la edición número 24 del curso, que año con año se realiza en las instalaciones del observatorio “Carl Sagan”, en la misma Unison. 

Entre los temas que se tratan en el programa están la Filosofía de la Ciencia, Historia de la Astronomía, Técnicas de Observación, Conocimiento del Cielo, Mecánica Celeste, Física Solar, Astrofísica, entre otros tópicos. 

El astrónomo destacó que éste es el año internacional de la Astronomía, decretado así por la Organización de las Naciones Unidas, lo que permitirá a los estudiantes tomar parte de las múltiples actividades que se han programado. 

El curso, que se llevará a cabo los sábados del 7 de febrero al 23 de mayo en horarios de 9:00 a 13:00 horas, está dirigido a personas mayores de 15 años. 

Los interesados pueden comunicarse al correo edu@cosmos.astro.uson.mx o a los celulares 6622-331315 y 6621-200728 para solicitar informes.

0 comentarios: