viernes, enero 16

Recibe UTN certificación ISO y reconocimiento a la excelencia

La tercera certificación en Calidad-ISO 9001:2000, dos reconocimientos a la Excelencia en Calidad recibió este jueves la Universidad Tecnológica de Nogales, Sonora (UTN) en una ceremonia donde se agradeció la participación de la comunidad universitaria en la obtención de estos logros. 

Representantes del sector productivo, educativo y comercio fueron testigos de la entrega del certificado por parte del Presidente del organismo certificador IQS, Luis Hernández Mendoza al rector de la Institución, Miguel González Tapia, Rector de UTN. 

“El premio a la Excelencia en Calidad, se entrega a través de un comité internacional, IQS sólo ha entregado un total de quince, en los 15 años que tenemos como organismo certificador y de éstos 15 dos son de la Universidad Tecnológica de Nogales”, expresó el Presidente de IQS. 

Una de las distinciones fue otorgada de manera directa al Rector por su compromiso con la calidad y el otro al Personal de UTN por su esfuerzo y dedicación. 

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Comisión de Planeación de la Educación Superior en el Estado de Sonora (COEPES); en representación de la Secretaría de Educación y Cultura, María de Jesús Encinas Ríos, reconoció que este logro fue gracias al esfuerzo de estudiantes, docentes y personal administrativo de UTN, “ya que la Calidad-Sonora, se puede demostrar con reconocimientos como el que se recibió el día de hoy”. 

En esta ocasión además del Certificado y los dos premios a la Excelencia en Calidad, se destacó la participación en el desarrollo e implantación del ISO 9001:2000 a treinta colaboradores de UTN. 

El Rector de UTN, Miguel González Tapia, agradeció a las instancias de gobierno y destacó que sólo con trabajo en equipo se puede hablar hoy de una Universidad comprometida, ya que el reto continúa gracias a la mejora continua, buscando una calidad con verdadera calidez.

0 comentarios: