martes, enero 13

Tienen sonorenses percepción positiva de la Unison

El 95.6 por ciento de 800 mil sonorenses tiene una percepción favorable del quehacer académico, científico y cultural de la Universidad de Sonora (Unison) reveló una encuesta aplicada por un despacho externo a 800 mil habitantes de Hermosillo, Navojoa, Caborca, Santa Ana y Nogales. 

El director de Planeación del Alma Mater, Benjamín Burgos Flores abundó que dicho proyecto tiene como título “Estudio de opinión de la sociedad sobre los resultados de la Universidad de Sonora 2008” y fue realizado por un despacho externo, mismo que aplicó 800 mil encuestas en total en los municipios donde la Unison cuenta con un campus. 

Abundó que este tipo de estudios no sólo ayudan a la universidad a saber cuál es el sentir de la comunidad respecto al trabajo de la institución, sino también para tomar decisiones y planificar programas en base a las necesidades que la misma sociedad tiene. 

El funcionario universitario indicó que en comparación al estudio realizado en el 2007, la percepción de la sociedad mejoró, al pasar de 95.3 por ciento al 95.6 por ciento en el 2008, asimismo las actividades relacionadas con la formación de profesionistas y la difusión cultural y artística fueron las mejores evaluadas al obtener 6.4 de calificación. 

En este aspecto, añadió, pedimos al encuestado que calificara diversos aspectos de la universidad en la escala del uno (muy malo) al siete (muy bueno), mientras que con 6.3 de calificación se encuentra el quehacer de investigación científica y tecnológica, educación continua y promoción a las actividades deportivas y con 6.1 la administración institucional. 

Asimismo, el 65 por ciento se entera de las actividades de la Unison a través de la televisión, el 42.3 por ciento por la radio y el 31.7 por ciento por periódicos, mientras que los servicios universitarios más utilizados son el Bufete Jurídico, el Laboratorio de Análisis Clínicos y el Centro de Orientación Vocacional. 

La Dirección de Planeación de la Universidad de Sonora realiza periódicamente este tipo de ejercicios para conocer la opinión de la comunidad y los resultados se tienen a disposición de la población en general en ediciones especiales en la Biblioteca Central y en la propia Dirección.


http://www.ehui.com/?c=1&a=110091

0 comentarios: