viernes, febrero 27

Alba Celina Soto Soto, primera mujer en inscribirse en el proceso para elección de Rector

La economista Alba Celina Soto Soto se registró este miércoles para contender como aspirante al cargo de Rector del período 2009-2013, la primera mujer y la quinta inscrita en el proceso.

Acompañada de sus familiares se presentó a las 13:00 horas de hoy para el registro en la Sala de Sesiones de la Junta Universitaria donde entregó los documentos solicitados por el órgano universitario.

Ante medios de comunicación destacó que durante 27 años laboró en la Universidad de Sonora aunque deseó darle un giro a su vida profesional e incursionó en el ramo político al ocupar diversos puestos como funcionaria y diputada.

Actualmente labora como académica en el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un doctorado en Ciencias por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Dentro sus capacidades ofrece experiencia en investigación, en la administración pública y en la política, trayectoria personal compromiso, liderazgo y entrega al trabajo, además de prometer no aplicar el genero en su aspiración a fin de evitar ser ‘etiquetada’, además de que su meta es sumar.

Soto Soto dijo no pertenecer a ningún grupo al interior del Alma Mater, pero consideró que esto es una gran ventaja en su aspiración, pues a su ver "no sacrifica a ninguna amistad".

"Esta es una oportunidad para retomar el liderazgo académico y de investigación y capacitar también a las empresas para que éstas aprendan a desarrollar fortalezas y enfrenten con mayor éxito las situaciones de riesgo", puntualizó.

 

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: