sábado, febrero 14

Antidopaje no solucionará problema

El realizar la prueba antidopaje a alumnos en las escuelas, no va a resolver éste problema tan grave que hay en la sociedad, ya que “hay que ser realistas, no vamos a tapar el sol con un dedo, ni con acciones mediáticas a corto plazo”, manifestó el rector de la Universidad de Sonora (Unison), Pedro Ortega Romero.

En entrevista, destacó que se deben hacer acciones permanentes de culturización, asesoría y atención a la familia, ya que éste problema existe en todas instituciones públicas y privadas y se tiene que enfrentar apoyando y ayudando a los jóvenes, así como a personas mayores que tienen acceso a este material tóxico.

Se bebe trabajar arduamente en acciones permanente de promoción, control, asistencia y asesoría de la sociedad en general de verlo como un problema social diferente que se debe atender de diferentes frentes, desde una medida diagnóstica, hasta promover los valores y acciones para enfrentar la situación, no solo en las escuelas de educación básica y nivel Medio Superior, sino en general”, desde la familia hasta la seguridad, puntualizó.

Ortega Romero, indicó que hay mucha distribución de drogas en el medio y la Universidad de Sonora (Unison), está al pendiente dando orientación a los jóvenes en términos de adicciones, drogas, alcohol, entre otros.

Dijo que en la sociedad hay mucho problema de narco menudeo y al interior de las instalaciones universitarias, se ha detectado con drogas a personas ajenas a la institución, quienes se han entregado a las autoridades.

0 comentarios: