sábado, febrero 21

Lanzan convocatoria para nombramiento de Rector para el período 2009-2013

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

En virtud de que el período para el cual fue nombrado el actual Rector de la Universidad de Sonora concluye el 15 de junio del presente año, la Junta Universitaria, con fundamento en los artículos 18, fracción I de la Ley Orgánica y del 17 al 22 de su Reglamento Interno,

C O N V O C A

a la comunidad universitaria a participar en el PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA PARA EL PERÍODO 2009-2013, el cual se realizará conforme a las siguientes

B A S E S:

1.     La Junta Universitaria abre el proceso de nombramiento de Rector para el período que iniciará el 16 de junio de 2009 y concluirá el 15 de junio de 2013.

2.     Los aspirantes al cargo de Rector deberán acudir personalmente a solicitar su registro en la Sala de Sesiones de la Junta Universitaria, sita en el edificio principal de la Unidad Regional Centro, del 23 de febrero al 3 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas.

Los requisitos para ser Rector de la Universidad de Sonora, de acuerdo con el artículo 24 en remisión al artículo 16 de la Ley Orgánica, son los siguientes:

"I. Ser mexicano por nacimiento.
II. Tener no menos de treinta y cinco años.
III. Poseer título profesional a nivel licenciatura legalmente expedido, o grado universitario superior a la licenciatura.
IV. Haberse distinguido relevantemente en su especialidad profesional y tener reconocidos méritos académicos, culturales o de investigación científica.
V. Prestar o haber prestado servicios docentes o de investigación en la Universidad de Sonora y/o haber demostrado en forma positiva interés por ella.
VI. Gozar del reconocimiento general como persona honorable y prudente; y
VI. No ser dirigente de partido político ni haberlo sido en los últimos tres años.”

En el momento de solicitar su registro los aspirantes deberán entregar lo siguiente:

a.     Copia certificada del acta de nacimiento;

b.     Copia certificada del título profesional o del grado superior a la licenciatura;

c.     Curriculum vitae;

d.     Documentos que comprueben los requisitos señalados en las fracciones IV y V;

e.     Carta de aceptación del cargo, para el caso de resultar electo; y

f.      Un escrito en no más de tres páginas, tamaño carta, a espacio sencillo, el cual deberá contener su visión sobre la Universidad de Sonora.

3.     Del 4 al 18 de marzo la Junta Universitaria realizará la etapa de auscultación para conocer las opiniones de la comunidad universitaria. Dicha auscultación tendrá dos modalidades: verbal y escrita.

4.     La Junta Universitaria entrevistará, por medio de comisiones, a los miembros de la comunidad universitaria que lo soliciten. En las Unidades Regionales Norte y Sur, quienes deseen ser entrevistados, lo solicitarán ante el Secretario del Consejo Académico respectivo, del 4 al 6 de marzo de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y el 7 de marzo, de 8:00 a 15:00 horas. En la Unidad Regional Centro, las entrevistas se solicitarán en la oficina de la Junta Universitaria en las mismas fechas y horarios, y ahí se les informará día y hora de la entrevista. Las entrevistas se llevarán a cabo del 9 al 13 de marzo en la Unidad Regional Centro, y el 17 y 18 de marzo en las Unidades Regionales Norte y Sur.

5.     Los miembros de la comunidad universitaria podrán también expresar sus opiniones en forma escrita. Los documentos y comunicaciones deberán ser entregados en la oficina de la Junta Universitaria, del 4 al 18 de marzo en días y horas hábiles o durante las entrevistas.

6.     El 20 de marzo, la Junta Universitaria se reunirá para determinar cuáles aspirantes fueron mencionados en forma significativa, ponderar lo expresado por la comunidad universitaria en entrevistas y escritos y verificar el cumplimiento de los requisitos señalados en el punto 2 de la presente convocatoria.

7.     El 21 de marzo, la Junta Universitaria publicará los nombres de los aspirantes que fueron mencionados en forma significativa y que cumplen los requisitos para ocupar el cargo.

8.     Del 24 al 26 de marzo, los aspirantes señalados en la publicación de la Junta Universitaria a que se refiere el punto anterior deberán entregar en las oficinas de la misma un escrito, en no más de 10 páginas tamaño carta a doble espacio, el cual deberá contener tanto sus puntos de vista sobre la Universidad de Sonora como la síntesis de su programa para el desarrollo de la misma.

9.     A partir del 30 de marzo la Junta Universitaria entrevistará a los aspirantes que hayan entregado el escrito referido en el punto anterior y, antes del día 4 de abril de 2009, nombrará de entre ellos a la persona que habrá de ocupar el cargo de Rector de la Universidad de Sonora durante el período señalado en el punto 1 de la presente convocatoria.

10.   Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Junta Universitaria.

 

A T E N T A M E N T E
“El saber de mis hijos hará mi grandeza”

 

ING. JORGE GÓMEZ DEL CAMPO LABORÍN
PRESIDENTE EN TURNO

 

Hermosillo, Sonora; 20 de febrero de 2009.

0 comentarios: