viernes, febrero 27

Se registra Heriberto Grijalva en el proceso de nombramiento de Rector

El cuarto aspirante en el proceso de nombramiento de Rector para el período 2009-2013 es el académico Heriberto Grijalva Monteverde, quien en su registro presentó un proyecto incluyente para dar continuidad a los programas y lograr la búsqueda de nuevos liderazgos.

Acompañado por un numeroso grupo de académicos y universitarios representativos de diversos departamentos de la institución, solicitó su registro y proporcionó la documentación correspondiente a la secretaria de la Junta Universitaria.

En conferencia de prensa posterior presentó sus propuestas para el Alma Mater y en ellas destaca hacer que la institución esté más presente en la ciudad a fin de incidir, poder ayudar, aprender de la sociedad en los siguientes estados de desarrollo, pues la Unison es miembro del pueblo de Sonora.

"Tenemos que seguir en la búsqueda de nuevos liderazgos, algo que no quede en el papel y en el discurso; tenemos la intención de construir un programa de trabajo junto con los universitarios, pero que lleve el sello de los años inmediatos con los avances que hemos tenido al interior", expresó.

Grijalva Monteverde cuenta con 20 años de servicio en la institución, actualmente es vicerrector de la Unidad Regional Centro y ha desempeñado otros cargos entre ellos el de Director de la División de Ingeniería y su visión es que la institución es una encomienda que la sociedad otorga en una autonomía para desarrollarse pero con entrega de resultados.

El aspirante, también profesor del posgrado en Polímeros y del Departamento de Ciencias Químico Biológicos, dijo que es un error reinventar la Universidad en cada periodo, pues las instituciones no se reinventan y no son producto de funcionarios, sino el resultado de la sinergia entre los universitarios y la sociedad.

 

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

0 comentarios: