miércoles, marzo 18

Apoya la dirigente del Steus Dorotea Rascón a Leonardo Félix y Blanca Valenzuela

Hermosillo, Son.- El actual rector de la Universidad de Sonora, Pedro Ortega Romero, ha mantenido una mala relación con los dos sindicatos de la institución, el de maestros (Staus) y el de los empleados administrativos (Steus), lo cual se ha traducido en conflictos que han desembocado en varias huelgas en los últimos años.

En el contexto del actual proceso de nombramiento de rector 2009-2013, ambas organizaciones también han realizado movimientos que cuestionan el mecanismo. Por ejemplo, el Staus impulsó el Movimiento Democratizador de la Elección de Rector, para que la comunidad pudiera participar con su voto, ya que en la actualidad lo eligen 14 miembros de la Junta Universitaria.

Por su parte, la dirigente del Steus, Dorotea Rascón, firmó las cartas de apoyo a los candidatos a rector de Leonardo Félix Escalante y Blanca Valenzuela, lo cual es interpretado en círculos universitarios como una forma de rechazo a la política laboral que encabeza el grupo del rector Pedro Ortega, que califican de dañina a los intereses de los trabajadores.

0 comentarios: