domingo, marzo 29

ARTURO OJEDA DE LA CRUZ QUIERE SER RECTOR: Dice "anhelar" una Universidad moderna

Por Conrado Quezada (Expresso)


Arturo Ojeda de la Cruz, secretario administrativo de la Unison y aspirante a la rectoría visualiza a la institución como una universidad moderna, integradora y transparente, aspectos que deben mantenerse pero orientados a resultados.

“Ya es tiempo de que las aspiraciones de la sociedad se cumplan” dijo el aspirante a rector.

Después de 24 años de formar parte de la comunidad universitaria, el actual secretario general administrativo del Alma Máter apuesta por una institución líder, capaz de general conocimiento, aplicarlo y difundirlo.

“En síntesis mi propuesta, mi proyecto de universidad señala que habrá que hacer efectiva la misión de la Universidad de Sonora, que el ejercicio de la academia debe contribuir al desarrollo del Estado de Sonora y del país”, explicó.

Si la calidad de vida de los sonorenses no ha cambiado, la Unison tiene mucho trabajo por hacer, explicó, para ello la comunidad universitaria debe incidir en las decisiones, crear alternativas para fomentar ese cambio, el crecimiento social y económico.

“La Universidad de Sonora debe estar atenta, de manera continua, debe recibir información de los retos de los problemas que le acontecen a la comunidad para con ello retroalimentarse y aplicarlo para formar mejor a los alumnos”, dijo Ojeda de la Cruz.

Trabajo conjunto Para lograr lo es necesario que todas las partes que conforman la comunidad universitaria trabajen por el mismo objetivo, aseguró, incluyendo a los dos sindicatos que agrupan a la base trabajadora de la institución y eso sólo es posible estableciendo pactos con ambos grupos.

Mañana por la tarde, Arturo Ojeda presentará su propuesta a la Junta Universitaria como parte de las actividades de la última etapa de la convocatoria emitida el 20 de febrero pasado, y según dijo deberá demostrar que el futuro de la Unison es el liderazgo, la integración y la transparencia.

“Existen muchas fortalezas, toda la matrícula de la Unison estudia en programas de calidad, pero debemos asegurar que el mismo educando tenga una preparación integral, aplicando un modelo educativo que lleve al desarrollo de las habilidad y que pueda hacer uso de su capacidad para interactuar con la sociedad”, aseguró.
 

0 comentarios: