miércoles, marzo 4

Aspira a rectora Zarina Estrada Fernández


Zarina Estrada Fernández, coordinadora de la maestría en Lingüística de la Universidad de Sonora se registró como aspirante al proceso de nombramiento de Rector de la Universidad de Sonora para el período 2009-2013.

Acompañada de una decena de maestros de diversos Departamentos de la institución acudió a la Junta Universitaria donde entregó la documentación solicitada, la que se convirtió en la tercera mujer en este proceso.

La doctora en Lingüística por la Universidad de Arizona destacó que el reto de la Unison debe ser elevar la calidad académica que ha desarrollado en los últimos años a un nivel internacional.

"Ya tenemos reconocimientos a nivel nacional; falta el otro impulso y sobre todo, una construcción colaborativa, colegiada desde abajo, con los académicos", indicó quien fuera miembro de la primera Junta Universitaria.

Estrada Fernández agregó realizar una evaluación de habilidades, lograr la colectividad de academias, por respetar y atender las necesidades los empleados y procurar dentro de las posibilidades solucionar sus demandas.

La académica funda su compromiso en el conocimiento de la institución en todos sus niveles y en su capacidad para la gestión nacional y en sus vínculos académicos internacionales.

 

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: