jueves, marzo 12

'Este año también habrá huelga': Dorotea Rascón


Por Alejandra Grijalva (Ehui)

A como van las negociaciones, este año también habrá huelga en la Universidad de Sonora, aseguró la líder del sindicato de Trabajadores del Alma Mater, Dorotea Rascón Gámez, pues resaltó que las autoridades no presentan buenas propuestas a las exigencias laborales.

Mencionó que están pidiendo el 25 por ciento de aumento salarial y la Universidad solo les está ofreciendo un 4.5 por ciento y por si fuera poco les va a descontar el día que hicieron paro de labores en el Campus, lo que reiteró no es forma de negociar.

Rascón Gámez añadió que el pliego petitorio también se exigen que se homologue el bono de despensa de los trabajadores como el que reciben los académicos, se contemplan mejores condiciones de jubilación, así como lo referente el Infonavit y la vivienda.

Resaltó que a la Universidad de Sonora no le cuesta ni cinco millones de pesos contemplar estas peticiones, que sin duda mejoraran la calidad de vida de los trabajadores.

Agregó que el rector Pedro Ortega Romero está gastando millones de pesos en mejorar el aspecto de la Universidad, cuando lo relevante es atender las demandas de los empleados.

La Líder sindical manifestó que el próximo 17 de marzo tienen una asamblea general donde determinarán la fecha para el emplazamiento a huelga.

Dorotea Rascón también platicó que este miércoles once de marzo el sindicato de trabajadores de la Universidad de Sonora está cumpliendo 33 años, por lo que desde temprana hora se puso en la institución la bandera Rojinegra.

0 comentarios: