lunes, marzo 9

Incoherente la propuesta de Arturo Ojeda de la Cruz

Se alzan las voces muchos buhos sonorenses diciendo que es incoherente la propuesta del M. C. Arturo Ojeda de la Cruz, en sus aspiraciones de llegar a convertirse en el siguiente Rector de la Universidad de Sonora. Arturo Ojeda dice que ofrece una Universidad moderna, cuando el no está a la vanguardia en su propia carrera. La carrera de la que proviene incluso está muy rezagada respecto a otras ingenierías de la Universidad, y no se diga de otros campos. Ofrece Ojeda una Universidad transparente, siendo que como Secretario General Administrativo, de las cosas que funcionan más mal en el Alma Máter, es la parte administrativa, donde no parece haber orden, y mucho menos transparencia. De pronto como Rector se volverá transparente, es lo que ofrece Ojeda de la Cruz. Será un rehabilitado pues. Ofrece una Universidad orientada a resultados, y otra vez, acctualmente deja pendientes sin cumplir por que anda en campaña. Este es pues, parcialmente, Arturo Ojeda. "Ofrezco equilibrio y estabilidad" - dice el aspirante. ¿Cuál equilibrio ofrece, si recordamos sus imprudentes declaraciones el año pasado respecto a los empleados de la UNISON, solo para dar un ejemplo. ¿Cuál estabilidad si es bien conocido que no tiene capacidad o voluntad de negociación cuando hay desacuerdos?. Arturo Ojeda de la Cruz, en resumen, un Candidato a Recto, cuyo pasado no sustenta lo que promete para la máxima casa de estudios. Arturo Ojeda de la Cruz fue Director de la División de Ingeniería y Jefe de Departamento de Ingeniería Civil. En ninguno de los casos su "liderazgo" logró llevar a los primeros planos ni a la División ni a Ingeniería Civil, que sea quizá el Departamento de Ingeniería más necesitado menos desarrollado. ¿Con esos antecedentos por qué habría de esperarse que si pueda llevar a la UNISON a primeros planos si no lo pudo hacer ni a un nivel de Director de División o Jefe de Departamento?.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Según declaraciones en los medios de comunicación por parte del sindicato los que no estan cumpliendo con su trabajo al no presentarse a las negociaciones por estar en campaña son otros funcionarios. Al menos eso es lo declarado en los medios, imaginense de lo que no nos damos cuenta. Sin embargo el MC Arturo Ojeda de la Cruz no ha dejado de cumplir con sus compromisos, en cuanto a las demás declaraciones mejor ni hablamos es su apreciación unicamente no la de la comunidad universitaria muy a pesar suyo.
Buen Buho cheque los medios de comunicación antes de tratar de desacreditar a alguien que todo mundo conoce como trabaja es por ello que tiene muchísimos elementos para tergiversar, en cambio de otros pues no contamos ni con elementos, ni para bién ni para mal, bueno no hay ni siquiera imagen. Así que este espacio pone en evidencia el temor de no lograr nada de manera limpia y propositiva.

Anónimo dijo...

Entiendo que aún el Maestro Ojeda de la Cruz tenga defensores, pero no se de donde saca eso de que no es apreciación de la comunidad universitaria. Claro que lo es. Y acuerdese de las declaraciones estúpidas que hizo el año pasado, como lo dice el Buen Buho, parecía que quiso atacar a la misma administración: muerde la mano que lo alimenta. El temor es que si llega Ojeda a Rector, la UNISON será un caos en los siguientes cuatro años.

Anónimo dijo...

Si de incoherencias hablamos, yo creo que deberian analizar la propuesta del Dr. Grijalva, quien dice que renovará cuadros directivos, y que no pertenece a ningún grupo, sin embargo sigue rodeado de la misma gente.

Anónimo dijo...

Deberías de ver la entrevista que esta en este mismo blog. Y si a esas vamos, entonces tampoco deberíamos esperar que Ojeda cambie cuadros directivos, ¿no es también un funcionario de primer nivel de la actual administración?

Anónimo dijo...

vean la pàgina de Ojeda esta bien chila!!! wwwarturoojedacommx

Anónimo dijo...

www.arturoojeda.com.mx

Anónimo dijo...

EL ING. OJEDA ES UN EXELENTE PROFESIONISTA....LOS COMENTARIOS NEGATIVOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG DEJAN CLARO QUE EL QUE LOS ESCRIBIO LO CORROE LA ENVIDIA Y LA IMPOTENCIA DE NO SER ALGUIEN IMPORTANTE EN LA VIDA.

Anónimo dijo...

El Ing. Ojeda debería de ponerse a hacer lo que está dejando sin hacer. Si no puede con el puesto de Secretario Administrativo, menos como Rector. Hay muchas quejas de los profesores e investigadores sobre lo administrativo. Y el Ojeda es pésimo para tratar con los sindicatos. Si llegara a Rector, tendríamos una situación muy inestable. No se dejen engañar alumnos, por algo le dicen el Ojete de la Cruz.

Anónimo dijo...

Creo que con insultos no se desacredita a la persona solo se desacredita quien los dice y creo que el MC Arturo Ojeda de la Cruz es y sera una persona con principios y de una sola palabra; algo que la mayoria de quienes son sus detractores no tienen palabra.
hemos visto en la prensa que los sindicatos piden una locura de incremento de sueldo y que la universidad les ofrece poco, yo les digo porque no publican lo que ya tienen concedido para que el pueblo vea si realmente merecen lo que solicitan. lo dice un exalumno que le duele que aun sigan los sindicatos de la uni en lo mismo despues de 30 años que egrese.

Anónimo dijo...

Si realmente son tan transparentes, que digan quien pago los viaticos de los viajes de Herberto Grijalva y de Arturo Ojeada a Navojoa y Nogales, asi como las comidas y desayunos que se ofrecieron en su "honor"