lunes, marzo 16

La grilla en la Unison

Por Luis Alberto Viveros (Dossier)

Leonardo Félix Escalante es, a impulso de Juan Carlos Lam Félix, el candidato con el que Bours quiere ganarle la rectoría a Pedro Ortega.

Y es que el actual rector apoya a Heriberto Grijalva Monteverde por encima de los otros “chorrocientosmil” candidatos que hay a sucederlo.

Originalmente había una coincidencia entre el gobernador y el rector Ortega por apoyar a Armando Salas Pizá, pero lamentablement ele doctor falleció.

Así que Juan Carlos Lam Félix encontró la forma de hablarle al oído al gobernador –que dice él es el único que lo hace- e impulsar a Félix Escalante.

Nomás que le negro Félix no es precisamente el mejor perfil que puede haber para regir el alma máter sonorense.

Lo hacen vulnerable dos expedientes muy bien integrados, los dos por acoso sexual, uno a ex alumnas de la Universidad y el otro a una secretaria en Economía.

De este último caso tengo el testimonio de la propia acosada, así como de una de sus tías. El papá algo me comentó alguna vez, pero lamentablemente ya falleció.

Así que sería terrible que este oscuro personaje se convirtiera en el nuevo rector, y más que Bours fuera el artífice de este hecho.

De tal suerte que el doctor Pedro Ortega trabaja aceleradamente para lograr que el doctor Grijalva Monteverde gane la elección.

Ya ha logrado sentar para ello a Enrique Velázquez, aunque no pudo hacerlo con Arturo Ojeda.

Incluso dicen que cuando no pudo lograr la declinación de Ojeda hizo tremendo coraje, el cual fue debidamente registrado en audio y video.

¡Ah! Porque han de saber que hay una bien tejida red de espionaje en la Universidad de Sonora, al servicio de quién sabe quién, que tiene todo intervenido y registrado.

Pero igual también aprovechan la información que se filtra entre parientes de funcionarios universitarios, secretarias y empleados de confianza.
El caso es que el doctor Ortega está batallando y fuerte para lograr sacar a su gallo en la rectoría.
Más porque tiene atravesado a Juan Carlos Lam, que hace funciones de secretario de gobierno y habla por ejemplo con Jorge Gómez del Campo, presidente de la Junta Universitaria para decirles que le gallo de Bours es Leonardo.

Y vale más que se ponga abusado el rector Pedro Ortega, porque igual al doctor Grijalva no lo dejan legar por sus antecedentes izquierdosos, que le fueron mal vendidos al gobernador.

Aunque se sabe que la grilla provino de un aguilucho del 67, Martín Valenzuela, a quien ya se la tiene sentenciada Grijalva si es que llega a ser rector.

El caso es que hasta en la sucesión del rector en la Unison está metida la mano del gobernador.

Se dice en palacio de gobierno que esta es la consecuencia de que Pedro nunca haya sido entreguista ni agachón con Bours, quién entiende la lealtad con genuflexión y nada más.

0 comentarios: