martes, marzo 17

No hay que meterle ruido al proceso de cambio de rector en la Unison: Bours Castelo.

Por Felipe Larios Gaxiola (Dossier Político)

Hermosillo.- El gobernador Eduardo Bours Castelo consideró que el proceso de renovación del rector de la Universidad de Sonora reviste la mayor importancia.

En entrevista de prensa el mandatario habló de varios temas y cuando se le preguntó sobre el proceso de cambio de directivos en la máxima casa de estudios dijo que "el evento es de la mayor relevancia".

Expuso, sin embargo, que a pesar de ser un evento de suma importancia por el número de estudiantes que alberga la Unison y por el alto presupuesto que se maneja en esa institución, lo preferible es "no inmiscuirse".

"Es un proceso muy importante para Sonora, pero es un proceso que concierne meramente a los universitarios y lo preferible es no inmiscuirse", dijo.

Es importante para el estado pues es la máxima casa de estudios, es importante por el presupuesto y el número de estudiantes y su impacto social, repitió Bours Castelo.

Insistió en que es de la mayor relevancia el tema de la Universidad de Sonora y creo que es lo correcto dejarle a la universidad que resuelva hacia adentro esas cuestiones".

"Lo mejor que puede hacer el (titular) del ejecutivo para que una cosa tan relevante salga bien, es no inmiscuirse, ni estar dando opiniones en un proceso que le toca meramente a la universidad".

Por último consideró que lo menos favorable para el proceso de renovación del rector es que "los de afuera no le metamos ruido".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HACE MUY BIEN NUESTRO GOBERNADOR EN NO INMISCUIR AL ESTADO EN LA ELECCION DE RECTOR Y LO MISMO DEBERIA HACER PEDRO ORTEGA Y DEJAR DE APOYAR A GRIJALBA QUIEN ES SU CANDIDATO Y QUIEN LE PUEDE DAR UNA SALIDA SIN PROBLEMAS.
COMO EXALUMNO PIENSO QUE ES HORA QUE SE VAYAN LOS QUIMICOS DE RECTORIA.