martes, marzo 31

Nombra Junta Universitaria al Dr.Heriberto Grijalva como Rector para el periodo 2009-2013

La Junta Universitaria de la Universidad de Sonora acordó nombrar Rector de la Institución al doctor Heriberto Grijalva Monteverde para el periodo comprendido del 16 de junio de 2009 al 15 de junio de 2013, informó el presidente en turno del órgano de gobierno universitario.

El ingeniero Jorge Gómez del Campo Laborín, en rueda prensa precisó que para nombrar a Grijalva Monteverde se ponderó lo expresado por la comunidad universitaria en la etapa de auscultación efectuada del 9 al 18 de marzo.

Dicho procedimiento se realizó mediante entrevistas y escritos presentados por parte de todos los sectores universitarios, además de la entrevista personal donde cada uno de los aspirantes presentó ante el pleno una síntesis de un programa de desarrollo para el Alma Mater.

Las propuestas presentadas por los candidatos, añadió, se tomarán en cuenta para ser consideradas en el Plan de Desarrollo de la institución para los próximos cuatro años.

Gómez del Campo Laborín precisó que el plan de trabajo de Grijalva Monteverde es viable para la superación institucional y que además cuenta con el perfil idóneo para desempeñarse como Rector por sus conocimientos, experiencia, trayectoria académica y profesional. 

En nombre de los integrantes de la Junta Universitaria, agradeció a cada uno de los aspirantes su participación en el proceso de nombramiento de Rector, así como a maestros, investigadores, estudiantes, trabajadores y ex alumnos ya que con sus aportaciones se enriqueció y fortaleció la vida académica de esta casa de estudios.

Añadió que el Rector electo tomará posesión del cargo en ceremonia especial que se efectuará el próximo 16 de junio ante el pleno de la Junta Universitaria, la comunidad estudiantil y académica, así como de la sociedad sonorense.

ESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estudiantes, Trabajadores y Académicos de nuestra Uni-Son, te invitamos a unirte a nuestro descontento en relación al corrompimiento contínuo de la elección a Rectoría. Una vez más han omitido la opinión de la comunidad Universitaria. Anteponiendo los intereses de unos, sobre los de otros. Te esperamos éste VIERNES 3 de Abril en el edificio de RECTORIA a las 12:00 de la tarde.

Anónimo dijo...

Los verdaderos estudiantes, trabajadores y académicos no pierden su tiempo en esas cosas, mejor se dedican a lo que les corresponde.

Anónimo dijo...

Los verdaderos estudiantes, trabajadores y académicos no existen y pierden su tiempo en peores cosas. Veremos como nos va a nosotros los de QB si en 8 años de Pedro Ortega no hubo cambios para el departamento en general, solo sectores con intereses personales, supongo que ahora el único que crecerá será polímeros. En fin, asi es el dedazo.

Anónimo dijo...

El Secretario General Académico es profesor de tiempo completo de QB, y afirmas que QB no se benefició. ¿Entonces de donde sale tu "lógica" absurda pensando que por que el Rector es Investigador de Polímeros, Polímeros si se va a beneficiar? Escalrece tus ideas.