martes, marzo 3

Se registra como candidata a rectora Blanca Aurelia Valenzuela


La segunda aspirante mujer en este proceso de nombramiento de Rector de la Universidad de Sonora para el período 2009-2013 es Blanca Aurelia Valenzuela, actual directora de la División de Ciencias Sociales.

Acudió a inscribirse acompañada por un grupo de estudiantes y académicos de la División de Ciencias Sociales identificados con un globo blanco y comentó que su proyecto es de inclusión con los estudiantes, académicos y empleados, así como de cuentas claras y transparentes.

Luego de entregar sus documentos ante la Junta Universitaria, indicó que su modelo incluyente es delineado por académicos de amplia trayectoria a fin de implementar un marco estable con instituciones nacionales, internaciones y organismos sindicales.

La académica, quien cuenta con una antigüedad de 23 años en la institución educativa, resaltó que entre sus propuestas está atender al principal activo que es el profesorado y recuperar la ilusión "perdida" por el trabajo académico.

Agregó que propone recuperar el rezago de la investigación en el área de las Ciencias Sociales y las divisiones afines, así como dar un mayor impacto social en beneficio de la sociedad.

"Participo para que los alumnos socialicen dentro del proceso de rectoría, qué vean lo que significa, aunque la normatividad no lo permite, para qué nuestra comunidad académica, estudiantil y trabajadora se enteren de los procesos de la institución", reiteró.

 

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY ALUMNO UNIVERSITARIO Y ME PARECE DE MUY BUEN AGRADO QUE MAESTROS COMO BLANCA VALENZUELA TENGAN ASPIRACIONES DE ESTE TIPO, POR QUE LE RECONOSCO LA CAPACIDAD DE SER MUY BUENA GESTORA EN LOS RESCURSOS DE NUESTRA UNIVERSIDAD ADEMAS QUE BUSCA EL TRABAJO COLAVORATIVO GRACIAS

Anónimo dijo...

Para mi una digna candidata a rectora, si no que la mejor.
Una persona que siempre se ha preocupado, por la educacion y siempre esta en constante contacto y apoyando a los alumnos en todos sus proyectos academicos.
Y creo que tiene mucho que ofrecer a la universidad ya que sabe exactamente las encesidades de la misma y por otro lado sus propuestas son extremadamente innovadoras y con vision le deseo mucho exito personas como usted es lo que necesita la universidad.