miércoles, marzo 4

Sobre las aspiraciones de Arturo Ojeda de la Cruz a la Rectoría

Arturo Ojeda de la Cruz, registrado como aspirante a Rector de la Universidad de Sonora, carga a sus espaldas la molestia tanto de los miembros del STAUS como de los trabajadores agremiados al STEUS, por sus declaraciones durante las negociaciones entre autoridades universitarias y sindicatos. Un punto de máxima molestia ocurrió durante las negociaciones con el STEUS el año pasado, al declarar a medios de comunicación que los trabajadores del Alma Mater tenían demasiadas prestaciones, y prácticamente los hacía ver como parásitos de la Universidad. Este caso no es el único en que Ojeda de la Cruz ha demostrado que no tiene el talento para ocupar el cargo de Rector, ya que sus antecedentes hacen pensar que su relación con ambos sindicatos sería demasiado tirante, intolerante. En esas declaraciones además mostró falta de inteligencia ya que a raíz de esas los sindicalizados hicieron pública información sobre funcionarios universitarios, el incluido, que provocó polémicas. El día de su registro ofreció "Me comprometo a entregar a todos los universitarios una universidad líder y moderna, una universidad integradora y transparente, competitiva y orientada a resultados", lo cual es dudoso que pueda hacerlo, ya que el mismo como profesionista no es un ingeniero de vanguardia competitivo a nivel internacional, así que eso lo limita su autoridad como líder de la máxima casa de estudios. 

A menos que sea necesario, no nos extenderemos mucho para dedicar un espacio corto a sopesar las características de cada uno de los aspirantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando alguien dice las cosas claras, como el maestro Arturo Ojeda, se le critica. Tal parece que lo mejor en la Universidad es seguir el consejo "calladito te ves mas bonito"

Anónimo dijo...

Palabrería, eso es lo de Ojeda de la Cruz. Pura palabrería sin sustento con trayectoria.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todos es que gano Alfonso Elias el mejor candidato que vio nacer el Pri alfonso Vaquero eres nuestro Heroe gracias a ti Sonora seguira avanzando que nos importa los golpes de la uni con que Tengamos un bueno Sonora lo de mas no importa.

Anónimo dijo...

GANO ALFONSO ELIAS UNA PERSONA SERIA HONESTA Y DE POCAS PALABRAS PERO MUCHOS HECHOS, ES LO QUE HA SIDO LA TRAYECTORIA DE ARTURO OJEDA DE LA CRUZ Y AUNQUE GRIJALBA ES CANDIDATO DEL RECTOR, NO TIENE EL MENOR MIEDO DE ENFRENTARSE A EL PORQUE SABE QUE SU PROPUESTA ES LA MEJOR Y QUE GRIJALBA NI LOS OTROS CANDIDATOS HAN TENIDO QUE LIDIAR CON LOS SINDICATOS COMO EL, QUE EN LOS DOS PERIODOS DEL RECTOR LO HIZO.