sábado, abril 25

Crece nómina en la Unison: Sindicatos

HERMOSILLO, Sonora(PH)

En un 40% incrementó la nómina de los trabajadores de confianza de la Universidad de Sonora, de junio del 2007 a la fecha, denunciaron públicamente los líderes de los sindicatos de la institución.

Dorotea Rascón Gámez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), aseguró que la administración está violando el contrato colectivo de este sindicato.

Ha contratado, dijo, personal para actividades que el Steus puede desarrollar como: Secretarias, auxiliares de oficina y conserjes.

“De 2007 al 2009 ha crecido la nómina cerca del 40% de trabajadores de confianza, que el rector y la administración ha contratado a diestra y siniestra”, subrayó Rascón Gámez.

Sergio Barraza Félix, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), afirmó que de poco más de 400 empleados de confianza se pasó a más de 600.

La planta docente, añadió, sólo ha crecido en un 12%, lo que significa que la Universidad privilegia el aparato administrativo y no las funciones de la institución.
La Máxima Casa de Estudios no había dado su postura hasta ayer en la tarde, a pesar de la insistencia.         

0 comentarios: