sábado, abril 4

Hermosillo, 4 Abr (Notimex).- La Universidad de Sonora (Unison) no puede hacer un ofrecimiento superior al ocho por ciento de incremento salarial pro

Hermosillo, 4 Abr (Notimex).- La Universidad de Sonora (Unison) no puede hacer un ofrecimiento superior al ocho por ciento de incremento salarial propuesto al sindicato, que ayer estalló la huelga, informó el rector Pedro Ortega Romero.

Reiteró que los recursos financieros de la institución, para atender la demanda de incremento salarial, dependen íntegramente de los presupuestos autorizados por los gobiernos estatal y federal.

La propuesta presentada ayer al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) incluye 4.25 por ciento de aumento directo al salario, expuso.

Además, 2.5 por ciento para prestaciones y 1.25 por ciento adicional para despensa, lo que representa ocho por ciento de incremento global, indicó.

Resaltó que "este ofrecimiento está muy por encima de las negociaciones salariales realizadas a nivel nacional, pero no obstante el gran esfuerzo institucional realizado, fue rechazado por el sindicato".

Aseguró que a la institución le preocupa el estallamiento de la huelga, que de no resolverse en los próximos días tendrá un impacto negativo en la reanudación de las actividades académicas.

Al no poder realizar la Universidad de Sonora otro ofrecimiento económico, el rector manifestó el pleno respeto al marco legal y dijo que se actuará dentro de los límites establecidos para tales casos.

Por su parte, los miembros del STEUS demandan 25 por ciento de incremento salarial, entre otras cláusulas, y se mantienen en huelga en los campus de Nogales, Hermosillo, Caborca, Santa Ana y Navojoa.

0 comentarios: