jueves, abril 2

"La UNISON está construida para el pueblo": Heriberto Grijalva

Por Nathalia de la Rosa (Ehui)

Vincular con la sociedad sonorense a los universitarios del Alma Máter será uno de los principales retos que tendrá el ahora rector electo Heriberto Grijalva Monteverde, pues argumentó que la Universidad de Sonora le pertenece al pueblo.

En lo que fue su primera conferencia de prensa como máxima autoridad de la Unison luego de que la Junta Universitaria lo designara Rector, comentó que su compromiso será sumar el esfuerzo de todos los aspirantes y hacer un plan general para que todas las propuestas sean incluidas una vez que tome posesión.

De igual manera, se le pidió su opinión sobre los rumores de una supuesta imposición del todavía rector Pedro Ortega Romero, a lo que contestó:

Espero que no sea mucha gente la que tenga esa impresión, pero todo representa un reto y con más de 30 mil integrantes de la Unison siempre habrá personas que van a diferir

Reiteró su llamado a que tengan confianza en su trabajo,sobre todo porque como Vicerector aprendió a conocer a la Institución y los problemas de ésta, solicitó la confianza de la sociedad ya que afirmó será cuestión de hechos no de palabras.

En la parte laboral, Grijalva Monteverde detalló que hará un compromiso tanto con el Sindicato de Empleados (STEUS) y el de Academicos (STAUS) para darle solución a los conflictos.

Debemos hacer un compromiso de cambiar y tener todo listo, pienso que algo elemental será el trabajo continuo de acercamiento

Finalmente dijo que espera no estalle la huelga programada para el STEUS el próximo viernes tres de abril, ya que como autoridad universitaria buscarán el bien de la Unison. 

0 comentarios: