viernes, abril 3

Llama Unison al Steus a reconsiderar postura de huelga


El rector de la Universidad de Sonora (Unison), Pedro Ortega Romero informó que continúan las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) y se mantiene el ofrecimiento del 4.25% de incremento al salario y 2.25% en prestaciones en el proceso de revisión salarial 2009.

Ante el emplazamiento a huelga que el Steus hizo a la institución con vencimiento este viernes 3 de abril, Ortega Romero hizo un llamado para que reconsideren su posición y anunció que se incluyó en la propuesta institucional un porcentaje adicional de incremento del 1.25 % para el rubro de despensa.

Dijo que es preocupante el hecho de que las propuestas de la administración se consideren insuficientes, y llamó a tomar en cuenta la difícil situación financiera nacional e internacional que se vive, además de que el Alma Mater depende de un presupuesto limitado que proviene de recursos estatales y federales.

Resaltó que trabajan para lograr un acuerdo con los sindicatos y así evitar el cierre de la institución educativa y con ello, afectar a miles de estudiantes de las tres unidades regionales.

"Ojalá que la Universidad de Sonora pudiese tener mayores recursos presupuestales; estamos dando muy por encima del tope salarial un 2.25% en prestaciones. Esto es revisión salarial, si fuera revisión contractual estaríamos obligados a dárselo. Realmente estamos haciendo un gran esfuerzo", detalló.

Ortega Romero comentó que la institución está muy pendiente del avance y continuidad de las gestiones para ubicar a Hermosillo, Navojoa y Caborca como zona de vida cara, y aclaró que ya se entabló comunicación con el subsecretario de Trabajo de la Federación.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: