jueves, abril 16

Preocupa a la comunidad estudiantil la huelga en la Unison


La preocupación por la suspensión de actividades en la Universidad de Sonora (Unison) como consecuencia de la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) se puso de manifiesto durante la charla que el rector Pedro Ortega Romero sostuvo con la comunidad en general a través del Internet.

Por espacio de dos horas, Ortega Romero dio respuesta a los cuestionamientos que los participantes, en su mayoría estudiantes, hicieron a través de una sesión de chat en vivo organizado por El Imparcial.

El Rector expresó su preocupación por la situación que impera con la huelga iniciada el pasado 3 de abril y al señalar que las propuestas para evitar el estallamiento se hicieron en tiempo y forma, dijo que depende del sindicato analizar la situación y decidir.

Ortega Romero reconoció que se está afectando las actividades académicas y a pregunta expresa de lo que se está haciendo para terminar con el conflicto, dijo que la administración mantiene la disposición al diálogo para lograr un acuerdo con el sindicato asi como la reactivación de las labores educativas, científicas y administrativas.

Recordó que debido a limitaciones presupuestales, la Unison no está en condiciones de aumentar la propuesta económica realizada al Steus misma que es superior a las logradas en negociaciones de sindicatos similares a nivel nacional.

También respondió sobre la pregunta que le hicieron sobre la calidad académica de la Máxima Casa de Estudios y dijo que ésta se ha logrado consolidar a través del tiempo y la implementación de programas innovadores que le han permitido avanzar de manera significativa.

0 comentarios: