viernes, abril 3

Se instala el Comité de Huelga del Staus

(3 de abril)  El día de ayer por la tarde, se instaló el Comité de Huelga del Staus, conformado por tres representantes por delegación, así como por los miembros del Comité Ejecutivo de nuestra organización gremial y de lucha.

En sesión celebrada en el local sindical, los compañeros que integraran en caso de huelga la segunda instancia de autoridad del sindicato, después de la Asamblea General, se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo para lograr que nuestras demandas lleguen a mejor término en base a una organización y conducción exitosa de una potencial paralización de labores.

En el evento, se conformaron las comisiones de organización coordinadas por los compañeros del Comité Ejecutivo con carteras afines, en el caso de organización por el compañero Jorge Herrera, de prensa por Amílcar Peñúñuri, finanzas, con la responsabilidad de Javier Quintanar, y de evaluación de solicitudes de personal de emergencia, cuya  coordinación recaerá en el compañero Sergio Cantúa.

Antes, el maestro Jorge Herrera, destacó la importancia del evento y de la responsabilidad que conlleva formar parte del Comité de Huelga además de dar algunos detalles sobre la forma de organización en los distintos accesos del alma mater. El Mtro. Andrés Laguna, también participó, y señaló que es importante estar todos coordinados, ya que, de eso depende la imagen que daremos a la sociedad y del respaldo que tendrá la comisión negociadora.

Entre los resolutivos a los que se arribó, es que en caso de un estallamiento, se permitirá introducir los carros al campus por el acceso de la calle Colosio, ubicado a un lado del estadio Castro Servín, ya que sobre todo, durante las guardias nocturnas, le brindaría mayor seguridad a los compañeros sobre el resguardo y protección de sus unidades.

El compañero Sergio Barraza, Secretario General de nuestra organización, comentó que en caso de que estalle el movimiento de huelga del Steus esta misma tarde, y de continuar el movimiento huelguístico para las fechas de realización de la Asamblea Permanente  los días 14  y 15 de abril, se le solicitará  permiso al Steus, para sesionar, en el lugar designado originalmente, el Centro de las Artes, o en su defecto el Auditorio Emiliana de Zubeldía.

De no concretarse los espacios antes mencionados, se buscaría otro local externo, pero fue enfático en que pase lo que pase, las Asambleas Generales deben efectuarse y se comunicaría del espacio designado vía correo electrónico, mediante información vertida en los distintos  medios de comunicación o en nuestra página  web www.staus.uson.mx

0 comentarios: