martes, abril 14

Sin visos de solución huelga en UNISON

Redacción de Kiosko Mayor


El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), no acepta el incremento salarial total del 8% ofrecido por las autoridades universitarias, ofertan que no es nueva, dice el gremio.

 

En un escrito publicado en su portal de la Internet, el STEUS acusa al Rector Pedro Ortega Romero y a los funcionarios de primer nivel, por un lado señalar que carecen de recursos para atender demandas de los trabajadores y por otro darse “vida de lujos” con sueldos que van desde los 70 mil pesos hasta los 90 mil pesos.

 

Además, señala el documento, el Rector tuvo un año para gestionar recursos suficientes y tampoco ha hecho una propuesta seria, pues no es nueva esa oferta del 8%.

 

El STEUS  asegura que estalló la huelga en Semana Santa para no afectar a los estudiantes ni “la buena marcha de la Universidad” y culpó a la Rectoría de lo contrario.

 

“Este lunes deberían haber iniciado las clases universitarias, y sin embargo, el señor Rector irresponsablemente no se ha presentado en la Junta de Conciliación y Arbitraje para darle solución a este conflicto laboral”, dice el comunicado.

 

El sindicato hace un llamado a la sociedad en general, a solidarizarse con el movimiento de huelga, y a exigir a las autoridades universitarias se cumpla con el contrato colectivo de trabajo. Al mismo tiempo, pide una disculpa a los estudiantes “que con sacrificios están manteniendo sus estudios”.