lunes, abril 20

STAUS reanuda diálogo con autoridades universitarias

Gabriela Medina (Ehui)

A las 17 horas del día de mañana, martes 21 de abril, se reanudarán las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS) y las autoridades de la Universidad de Sonora en el Casino del Colegio de Ingenieros Civiles.

Hace aproximadamente una hora, en las instalaciones del STAUS recibieron un documento en el cual el Secretario General Administrativo de la Unison, Arturo Ojeda de la Cruz, extiende una invitación al Secretario General del sindicato, Sergio Barraza Félix, a sentarse a dialogar nuevamente, luego de que éste le pidiera a la administración fijar la hora y la fecha para hacerlo.

Barraza Félix expresó que esto obedece a la presión ejercida por la comunidad académica y la opinión pública para que se atiendan los reclamos de los académicos a tiempo, antes de la fecha programada para el posible estallamiento de huelga, el próximo 14 de mayo.

Afirmó que por parte del STAUS existe la plena disponibilidad para avanzar en esta nueva etapa de negociaciones y lograr llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes en muchos de los puntos donde aún no los hay.

0 comentarios: