domingo, mayo 31

Acaba huelga; Aceptan 4.25 por ciento

Alejandro Pacheco (Diario de Sonora)

Al fin, después de 57 días de huelga en la Universidad de Sonora, las banderas rojinegras fueron retiradas.
 Dorotea Rascón Gámez fue la encargada en iniciar con el retiro de la bandera ubicada en la entrada principal de la institución, para después dar la orden vía radio a sus compañeros postrados en todas las demás instalaciones.
“Hoy este día concluimos, nuestro sindicato sale muy fortalecido, continuamos, ésto no se termina el día de hoy”, advirtió de forma sonriente. La dirigente detalló los acuerdos a los que se llegaron en los últimos días de negociación, que al final de cuentas sumaron el 11 por ciento de aumento. Las cifras oficiales son un aumento de 4.25 de aumento al salario, 2.5 de prestaciones a la despensa, un millón 700 pesos para los servicios de gastos médicos mayores, un millón de estímulos para la jubilación, entre algunos otros más.
“La lucha se hizo, pudimos haber conseguido más, la gente lo aceptó que al final de cuentas era lo que teníamos que hacer nosotros, someterlo a votación para que decidieran si lo aceptaran a no”, expresó.
Destacó que a pesar de que ya se logró un acuerdo de beneficio para ambas partes, si las condiciones en un futuro no son de beneficio para los trabajadores, se tendrán ese tipo de manifestaciones.
Al ser cuestionada sobre la relación con el recién elegido rector, Heriberto Grijalva Monteverde, la líder sindical señaló que buscará sentar las bases con él y evitar así ese tipo de manifestaciones en un futuro.
Después de ser entrevistada, la “Doris” inició un recorrido de verificación de las instalaciones acompañada de un representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, además de Arturo Ojeda de la Cruz, del área administrativa de las Unison.

0 comentarios: