miércoles, mayo 27

Apoyan alumnos asistencia a clases 'extramuros'

Gabriela Median (Ehui)


A pesar de considerar que se trata de educación sin calidad puesto que no son ni los espacios ni los maestros adecuados, los estudiantes de la Universidad de Sonora que se han manifestado en diferentes ocasiones exigiendo una solución al conflicto de huelga, sí están de acuerdo con que sus compañeros acudan a clases extramuros en los COBACH.

 

Mientras mantienen el plantón-campamento a manera de protesta en la plaza Emilia de Zubeldía, los jóvenes estudiantes reconocen que algunos de ellos han visto la medida como un “desfogue” o una solución parcial a la situación, sin embrago dicen, el problema más allá de eso.

 

Miguel Luna Zavala, alumno del octavo semestre de Ingeniería Electrónica, mencionó que aceptan y apoyan la decisión de algunos de sus compañeros que ha optado por acudir a las clases extramuros a los planteles de los Colegios de Bachilleres, sin embargo, de ellos mismos han recibido comentarios de que ni van todos los alumnos, ni son todas las clases, ni acuden los maestros que deben acudir.

 

“Aceptamos eso, pero sabemos que no es todo lo que se tiene que hacer”, mencionó.

 

Y es que Luna Zavala afirmó que no todos los estudiantes pueden acudir y todo lo que implican las clases resulta muy incompleto.

 

Sin embrago dijo, ya han visto alumnos que se han organizado para recibir sus cátedras y por parte de los búhos que se mantienen en protesta también acudirán algunos pues varias de sus carreras se supone que ya se están impartiendo en unos planteles.

0 comentarios: