viernes, mayo 29

Asamblea será informativa y no resolutiva: STEUS

Gabriela Medina

La asamblea del STEUS acaba de dar inicio y como primer punto los trabajadores votaron y decidieron que la asamblea se convertía solamente en informativa y no resolutiva por lo cual apenas empezado el evento las posibilidades de que la huelga se levante hoy nuevamente se ven lejanas.

Los trabajadores del STEUS se encuentran reunidos en el Auditorio Emiliana de Zubeldía al dar inicio la asamblea resolutiva en la cual se determinaría si hoy se levantaba o no la huelga en la Universidad de Sonora.

La cita era a las 17:00 horas, sin embargo el comité de huelga  estuvo reunido hasta pasadas las 18:00 horas en las oficinas junto a la dirigente sindical Dorotea Rascón por lo cual el evento no ha iniciado.

El ambiente en general daba muestras de que este mismo viernes las banderas rojinegras se retirarían de las puertas de la Unison, sin embargo también existe un grupo de trabajadores que mantienía una actitud más 'radical' y que exhortaba a sus compañeros a continuar el movimiento y exigir mejores propuestas por parte de la autoridad.

A 56 días de que diera inicio la huelga hoy más que nunca se vislumbraba una fuerte posibilidad de que las clases regresaran a la Universidad de Sonora, es por ello que también los estudiantes se mantenían a la expectativa siguiendo muy de cerca lo que acontecía en el edificio del museo y biblioteca de la Unison.

Un grupo de estudiantes esperaba que al dar inicio la asamblea los trabajadores voten para saber si se les permite o no ingresar simplemente como oyentes, mientras que otros alumnos mantienen la vigilancia en el campamento que asentaron desde hace algunos días bajo los árboles de la plaza Emiliana de Zubeldía.

Al llegar el comité de huelga al auditorio, se le preguntó a Dorotea como veía el panorama a lo que repondió que muy bien, por lo que se consideró que habría hoy buenas noticias para la Unison.

0 comentarios: