viernes, mayo 29

Asume Fernando Andrade presidencia de la Asociación Gustavo Hodgers


Fernando Andrade Domínguez asumió ayer la presidencia de la Asociación "Prof. Gustavo Hodgers Rico" cuyo fin es brindar reconocimiento y estimular con becas a estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) que destacan por su trayectoria atlética y académica.

Su elección se dio en el marco del 26 aniversario de fallecimiento del profesor Gustavo Hodgers Rico, acaecido en Hermosillo el 29 de mayo de 1983 tras una fecunda contribución del deporte de la Máxima Casa de Estudios por tres décadas. 

Para tal efecto, la Asociación ofrecerá una misa en su honor a las 9:00 horas del sábado 30 en la capilla del Albergue "Dora Alicia Mazón" de la Agrupación George Papanicolaou, A. C., ubicada por la calle Olivares, entre Camelia y bulevar Las Torres.

Por motivos de la paralización de actividades en la Unison, este año no se llevará a cabo la ceremonia de ofrenda floral ante su busto ubicado en la Unidad Deportiva, ni tampoco el tradicional Juego del Recuerdo entre Búhos en el estadio universitario que lleva su nombre.

Andrade Domínguez es miembro de la asociación desde el 2006 y en el más reciente periodo a cargo de Fernando Hodgers Isibasi, era secretario general. En su formación académica cuenta con un Diplomado en Administración y Mercadotecnia

Fue pelotero desde categoría infantil/juvenil y luego amateur y profesional en la Liga Norte de Sonora con Hermosillo, además de firmar con los Diablos Rojos del México, retirándose como jugador activo en 1983.

Ha participado en concursos de la licenciatura de Historia de la Unison y en varios clubes Deportivos y organizaciones en la ciudad como la Sociedad Sonorense de Historia, "Las Tertulias", "Cultura y Amistad", en Festivales como FAOT en Álamos, "Fiestas del Pitic"; también fue presidente del Comité de Apoyo de Asocrode y del Grupo "Amigos del Pitic", entre otras.

A la reunión también asistieron Aída Isibasi Vda. de Hodgers, presidenta honoraria vitalicia, Alfonso Cota, tesorero, Rodolfo Larios Velarde, Marco Antonio Manzo, Luis Manuel Isibasi, Higinio Reynoso, Humberto Limón, Jesús Alberto Rubio, Miguel Ortega, Jesús Durán Santeliz, además de las damas voluntarias de la asociación.

0 comentarios: