viernes, mayo 22

Busca Dorotea Rascón a quién cargarle los platos rotos

Por Carlos Moncada Ochoa publicada el día 2009-05-22

Estuve ayer en las afueras del Palacio de Gobierno escuchando a los oradores del STEUS y me quedé frío con lo que dijo el uno de ellos: venimos a pedirle al gobernador que presione al Rector de la Universidad… ¿No ha oído este señor hablar de autonomía? El gobernador no puede presionar de ninguna manera ni al Rector ni a cualquier otro funcionario de la Universidad.

Lo que en realidad fue a pedir doña Dorotea es lo mismo que  hace varias semanas: que el titular del Poder Ejecutivo solicite una partida especial, y que el Legislativo la apruebe, para echarle más dinero al bolso. Ya se le dijo que no, que los impuestos de los sonorenses están presupuestados para otros fines, y vuelve la burra al trigo. Como la respuesta seguirá siendo negativa, Intentará ahora el absurdo de cargarle al gobernador los platos rotos de una huelga monstruosa.

La convocatoria de doña Dorotea no tuvo una respuesta apantalladota, ni siquiera se creó un problema serio de tránsito cuando emprendieron la marcha hacia los dos palacios. El mitin fue breve. Yo estaba visitando la exposición de esculturas de Juan Soriano (que le recomiendo, Lector, sea usted huelguista o no huelguista) y bajé para ver y oir de cerca a los manifestantes. Alrededor de las once todo había terminado.

La líder ratificó que ella va por el segundo de los récords más largos de huelga contra la Universidad. ¡Y que le vale!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Carlos Moncada, tiene usted toda la razón..... "y vuelve la BURRA al trigo", mejor no lo pudo expresar.

JPé dijo...

Esta burra ha de creer que hay mucho trigo, ¿que no se ha enterado que el pais esta en crisis? y como todos sabemos, la unica forma de sacar adelante a Sonora y a Mexico es preparando buenos profesionales, con una formación académica sólida, además de promover una etica intachable. Ups, la MAXIMA CASA DE ESTUDIOS de Sonora se encuentra en huelga, así que ¿de donde profesionales?.