domingo, mayo 24

Convocan estudiantes a marcha

Karla Carbajal (El Imparcial)


HERMOSILLO, Sonora(PH)

Con todo y casas de campaña, un grupo de estudiantes de la Universidad de Sonora y madres de familia acudieron desde las 7:00 horas a las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora a exigir que se reanuden las clases en el Alma Máter.

El llamado de los universitarios a reunirse para protestar para que se levante la huelga, no ha hecho el eco suficiente ya que sólo cinco estudiantes y un padre de familia se encontraban a las 9:00 horas en el punto de reunión.

Carteles donde se exige que termine la huelga y donde dicen adiós al semestre, fueron el escenario en que los muchachos exigieron sus derechos.

Los estudiantes mencionaron que se quedarán ahí hasta que obtengan respuesta de las autoridades y que se estarán rotando entre los mismos estu diantes que se presenten.

“Nos falta más comunicación para tener más gente que apoye”, indicó Elsa Velarde, estudiante.

En cuanto a la división en grupos que se ha observado en los alumnos, señaló que no habría problema en unirse y hacer uno solo para ejercer mayor presión en las autoridades para que se reanuden las clases.

Norma Alicia Quevedo, madre de familia, apuntó que se debe resolver de inmediato la problemática para que los estudiantes puedan recuperar sus clases y terminar su semestre.

0 comentarios: