domingo, mayo 24

Cumple 50 días de huelga Universidad de Sonora

 Hermosillo, 24 May (Notimex).- El rector de la Universidad de Sonora (Unison), Pedro Ortega Romero, declaró que continúa con toda la disposición para evitar la pérdida del semestre actual, debido a la huelga que inició el día 3 de abril pasado.

"Reconocemos el derecho de los trabajadores sindicalizados de buscar mejores condiciones salariales, pero no debemos olvidar el derecho de los estudiantes a una educación de calidad", dijo.

A 50 días de la huelga, iniciada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), lamentó que continúen paralizadas las actividades académicas en el centro educativo.

Puntualizó que entre otros ofrecimientos adicionales se mantiene la oferta de un incremento global del ocho por ciento al salario, superior a lo alcanzado por otros sindicatos universitarios de todo el país.

Aunque el sindicato no acepta la propuesta, mencionó que la autoridad universitaria continúa en las negociaciones, convocadas por el gobierno del estado para resolver el conflicto dentro del marco legal.

Ortega Romero acotó que la Unison no puede ofrecer un mayor incremento salarial, porque sus finanzas dependen de las asignaciones presupuestales de los gobiernos estatal y federal.

"Ofrecer más seria reducir compromisos académicos prioritarios para el desempeño adecuado de nuestros estudiantes y docentes. Hago de nuevo un exhorto al STEUS a valorar la propuesta institucional", dijo.

El rector de la Unison expresó que hay que evitar un mayor impacto en las actividades académicas de más de 30 mil estudiantes de las unidades de Hermosillo, Magdalena, Nogales, Navojoa y Caborca.

De acuerdo con la secretaria general del STEUS, Dorotea Rascón Gámez, los trabajadores agremiados piden un aumento salarial de 25 por ciento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que ver la realidad, vean calendarios y comparen, el semestre YA se PERDIO

Anónimo dijo...

hay que hablar con nuestros maestros y empezar a plantear que seria lo mejor para todo hay solucion

Anónimo dijo...

por esta razon no prograsa mexico, por gente con falta de etica.

y que por desgracia estan en puestos altamente ultraniversales como lo es el staus.