miércoles, mayo 27

De mal en peor conflicto Unison

Conrado Quezada

El Sindicato Académico de la Unison rechazó dar clases en instalaciones ajenas a la universidad porque esa decisión podría empeorar el problema y no soluciona el confl icto de fondo; además, es una medida poco equitativa para los estudiantes.

Sergio Barraza Félix, líder del Staus, sostuvo que la opción de dar clases en salones de otras escuelas o planteles de preparatoria puede ocasionar la polarización del confl icto y extender el problema a otras instituciones que no tienen por qué resultar afectadas.

“Además que el acto en sí no está dentro de la legalidad, porque no respeta el derecho a huelga y cualquier cambio de sede debe ser pactado con nosotros, la decisión fue ahora desde la perspectiva unilateral”, declaró Barraza Félix.

La medida anunciada el lunes por la Universidad de Sonora y el Colegio de Bachilleres del Estado pone en una situación de inequidad a los estudiantes, opinó el líder de los académicos sindicalizados, porque a los estudiantes que están fuera, quizá no les convenga venir por una clase y no avanzarían.

El dedo en la boca Para los estudiantes la medida de tomar clases en los Cobach no es la mejor opción, pues además de exigir que las clases sean impartidas en los salones de la Universidad de Sonora, consideran que el hecho de pagar las cuotas escolares les da derecho a exigir una solución al conflicto.

0 comentarios: